XVI edición del Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe

Una de las leyendas del swing, el saxofonista y vocalista británico Ray Gelato, y su cuarteto de acompañamiento The Enforcers, serán los encargados de inaugurar la XVI edición del Festival Internacional Jazz en el Lago que organiza el Ayuntamiento de Atarfe los días 7 y 8 de julio.

El paraje natural de la Ermita de los Tres Juanes albergará un año más los conciertos del Festival Jazz en el Lago, uno de los atractivos culturales del verano en Granada que apuesta por artistas consolidados del jazz internacional y por formaciones locales con amplia trayectoria musical, como es el caso de la Big Band Atarfe.

La actuación de Ray Gelato, el viernes 7 de julio, vendrá precedida por la música de New York Bojaira Proyect, banda que mezcla la improvisación del jazz con la emoción del flamenco. El cartel se completa con los dos conciertos previstos para el sábado 8 de The Sweet Ramblers, grupo influenciado por el estilo New Orleans, y la Big Band Atarfe que rendirá tributo a las grandes mujeres de la época dorada del jazz gracias a la colaboración especial de la cantante y compositora Roko, ganadora de varios concursos televisivos.

El cartel de este año es obra del artista Juan Vida, galardonado la edición pasada con el premio honorífico del Festival Jazz en el Lago por su labor constante en la difusión del jazz a través de su trabajo como diseñador gráfico en los carteles de los grandes eventos musicales del género jazzístico de toda la provincia.

www.jazzatarfe.com

Todo sobre Francisco J. Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *