Manolillo Chinato, en el EntrevistARTE de The Juergas Rock Festival

Antes de que saltara a la fama de manera definitiva, los ávidos lectores de las letras pequeñas de los libretos de los primeros de Extremoduro ya lo conocían. Son muchas las canciones que están regadas por versos de Manolillo Chinato (‘Ama, Ama, Ama y Ensancha El Alma’, ‘Pedrá’, la presentación en directo de ‘Jesucristo García’, con el poema ‘Tres Puertas’…) pero es a finales de los noventa cuando, convencido porRoberto Iniesta, Iñaki ‘Uoho’ Antón y Fito Cabrales, deciden musicar sus poemas de manera delicada y poética en el proyecto Extrechinato y Tú. Chinato es el primer nombre confirmado para EntrevistARTE, la sección inaugurada el pasado año en The Juergas Rock Festival y que ofrece entrevistas en directo y con público en el escenario Ac(g)ústico, junto al paseo marítimo de Adra. Tras este disco llegarían más colaboraciones con otras bandas, especialmente con Inconscientes y Marea.

Será una excelente oportunidad para escucharle desvelar algunos de los secretos de su universo creativo y poético, su relación con el rock y su particular manera de ver el mundo y la naturaleza. La entrevista será realizada por Javier M. Alcaraz, conocido por el nombre de guerra de ‘El Chayi’, con más de 15 años de experiencia con la revista Rock Estatal y desde hace seis años también con RockSesión. Hay que recordar que el año pasado los protagonistas de esta sección del festival, totalmente gratuita, fueron Iñaki Antón, Fortu Sánchez y El Kanka.

Así, la sexta juerga del verano, que se desarrollará del 1 al 4 de agosto, va tomando forma puesto que hace unos días se dieron a conocer las nueve bandas que integrarán la fiesta de bienvenida gratuita más ambiciosa de la historia de The Juergas Rock Festivaly el cartel ya tiene a numerosos atractivos a los que, muy pronto, se van a sumar varias sorpresas por todo lo alto que van a dar mucho de qué hablar.

La venta de abonos sigue abierta a pleno rendimiento, pudiendo adquirirse en estos momentos tanto en formato físico (disponible en Almería (Discos La Caverna, Bella Ciao! Bar y Kutre Pub), Adra (Blacky, Peluquería Chilao), El Ejido (Jesús Moreno Barber Shop), Granada (Discos Bora Bora) y Murcia (Discos Tráfico), como online enwww.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.com y en las oficinas de correos de todo el país, por un precio de 40 euros más gastos de distribución.

También se encuentran disponibles y se siguen vendiendo a muy buen ritmo las Parcelas Camping Villa Juergas, con sombra garantizada y cada una con derecho a dos personas, sin olvidar que habrá una zona de camping libre; el Kit Juergas y Kit Mojito;PromoDrink, que ofrece un cupón extra de seis euros por cada 30 euros adquiridos en compra anticipada en barra; y las Entradas Total Immersion, que incluye acceso exclusivo con vistas privilegiadas, acciones Meet and Greet, Kit de Merchandising y barra exclusiva sin esperas, donde tendrán también barra libre de cerveza hasta las 20 horas el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto, pues no hay que olvidar que el día 1 será la fiesta de bienvenida gratuita en el escenario Ac(G)ustico.

Todo sobre Francisco J. Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *