LLega a Huelva el primer festival musical dedicado al Blues y a la música afroamericana.

El Ayuntamiento de Huelva apuesta por una nueva iniciativa cultural para el verano de Huelva. El 1º  Blues y Ritmos Afroamericanos llega a Huelva gratuitamente este fin de semana con bandas de nivel que tienen algo en comun, el Blues y todo el ritmo que aflora de la cultura negra. Soul, Jazz, Funk, Gospel, New Orleans, Sonidos pantanosos de Louisiana, Blues…En general, mucho blues y sonidos negros, negros. Grandes personajes como el tejano David Hooper o damas de la música negra como la reina del blues de Chicago Velma Powell o la soulgirl Shirley Davis son un ejemplo que los onubenses verán en directo y les haran vibrar sus corazónes con  sonidos oscuros. Dejamos aquí toda la info de la programación
Jueves 23 de Junio:
20.00 h. Charla de Antonio Esperón. “El Jazz de norteamérica a Huelva”. En la Asociación Müzzic.
22.00 h. Rafael López Cuarteto. En La Mirta
22.30 hWhy not trio. En el Puro Chup Chup
Viernes 24 de Junio:
16.30 h. Manuel de Arcos & Crowjane. En la La Bohemia
21.30 h. David Hooper, un texano afincado en nuestro país desde hace años, reconocido por tener una voz privilegiada, con clase, estilo y descarga del mejor soul. En la Plaza de las Monjas.
23.00 h. The Flamingo Tours. Un grupo barcelonés liderado por Myriam Swanson, que acaba de grabar su disco ‘Right On Time’ y que está plagado de rhytm’n’blues, de exostismo cavernoso y soul profundo. En la Plaza de las Monjas.
Sábado 25 de junio:
21.30 h. Velma Powell & The Bluedays, cantante de Chicago heredera de la más pura tradición del blues y considerada una de las mejores voces dentro de este estilo. Este primer festival se cerrará con una auténtica diva del soul, la australiana. En la Plaza de las Monjas.
23.00 h. Shirley Davis & The Silverback,  la diva australiana pondrá el broche de oro a este evento y que presentará su nuevo disco, ‘Black Rose’. En la Plaza de las Monjas.
01.00 h. Kid Carlos Blues Band. En la Sala L’Funk.

Todo sobre Francisco J. Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *