Crónica – Fausto Taranto – Sala Cochera Cabaret (Málaga 09/04/16)

Con su primer disco en la calle, “El Círculo Primitivo”, la banda granadina FAUSTO TARANTO aterrizaban en Málaga para presentarlo en directo. El grupo formado por Quini Valdivia y Paco Luque a las guitarras eléctricas, Miguel Martínez al bajo, Adrián Barros a la batería e Ismael de la Torre a las voces contaron para esta actuación con el guitarra flamenca Enrique Amaya desde el Sacromonte, tal y como lo presentó Ismael y por las coristas Eva Diaz y Gema Contreras.

Con la primera escucha de la música de FAUSTO TARANTO y ese estilo de fusión flamenco/metal que tan bien hacen se me vino a la cabeza aquel mítico disco Omega que grabaron el maestro Enrique Morente acompañado por Lagartija Nick. Pues bien, ya con la intro de la actuación de FAUSTO TARANTO se me volvieron todos aquellos recuerdos que tuve la oportunidad de ver en directo.

102_5015

Los granadinos, con un sonido muy ajustado desde el primer tema “Oídos de Carnicero”, sentimos como los músicos estaban muy cómodos sobre el escenario. Quini Valdivia y Paco Luque se complementan a la perfección con ambas guitarras eléctricas, sacando un sonido muy poderoso. Continuaron con la canción “Se Apodera”, tema con un estribillo muy pegadizo y una onda rumbera que hizo que el público se metiera de lleno en el ambiente que quisieron construir desde el principio. Seguía el concierto con “Ni las Sobras”, tema bautizado por ellos como “Lastimica”, una canción muy completa, bella y con partes muy reposadas. Esta primera parte del concierto la terminaron con “Otra Letra Mas”, tema que en el disco está acompañada por Manuel Martínez a la voz pero que Ismael solventa a la perfección él solo sobre el escenario.

102_4980

El siguiente bloque de la noche comenzaba con la intro ya conocida y por “Los Llantos de mi Almohada” el que fuera primer videoclip del disco seguida de “Loco por Saber”. A continuación tocaron un tema que a mi me impactó en directo, “Por Amarrarme”, por lo bien que estuvo acompañado por las coristas. Llegado a este punto, comentar que Enrique Amaya acompañó con su guitarra flamenca a la perfección a FAUSTO TARANTO durante toda la noche, así como Eva Díaz y Gema Contreras a los coros y palmas, que en varias partes de la actuación fueron acompañadas por un público totalmente entregado.

Para su última parte la banda granadina unió las tres versiones de la noche, la primera “Recuerdos de una Noche” de Triana, tema este que también aparece en el disco, seguida por “Sembré una Esperanza”, acompañada por versos de “A la hora de la Muerte” del maestro y genio Morente, para terminar con este magnífico reconocimiento al rock andaluz con “Todo es de Color” de Lole y Manuel, una grandísima sorpresa que maravilló a los presentes. El concierto estaba llegando a su fin no sin antes tocar los coreados bises ” Como tu Cara ” y para finalizar con “A Capa y Espada”, que sonó especialmente poderosa.

102_4986

Una noche brillante con unos FAUSTO TARANTO que tienen toda la pinta de convertirse en una banda mítica dentro del sonido rock andaluz. tengo que decir que me merecen todo el respeto que músicos como estos se atrevan hoy en día con estos sonidos tan nuestros y si ya encima lo hacen tan bien y con ese cariño que nos demostraron pues solo nos queda disfrutar, como yo lo hice el pasado sábado.

SET LIST

-INTRO
-OIDOS DE CARNICERO