“Amanece en Almería”, disco recopilatorio con 17 bandas de nuestra escena musical independiente

El sello independiente Aneurisma Records aúna en un disco una compilación de 17 canciones de 17 grupos de la escena musical independiente almeriense

En los últimos años se ha experimentado un auge en la escena musical de Almería, multitud de bandas nacen y sobreviven a estos tiempos difíciles en los que dedicarse a la música como profesión es tarea imposible, de modo que el arte y la cultura musical sobreviven gracias a bandas que se dedican a ello por mero placer y realización personal. Esta nueva oleada de bandas nacidas en Almería luchan por salir adelante con entusiasmo y prácticamente sin apoyo externo, son frecuentemente menospreciadas e infravaloradas incluso en su tierra natal, en la que hay mas cabida para grupos de versiones, que nada aportan al arte y cultura, y en la que la programación cultural prefiere invertir en traer a Bertín Osborne antes que a dar un verdadero apoyo a la escena Local.

Amanece en Almería no es mas que una patada en la boca a todo esto, una forma de decir “aquí estamos, esta es nuestra música, esto es lo que hacemos en Almería, podéis ignorarnos, pero estamos mas vivos que nunca, creciendo y formando una escena musical muy importante”

Amanece en Almería está compuesto por canciones de: Mynationshit, Venus en Vancouver, The Dry Mouths, Proyecto Solaz, La Taberna del Muerto, Superfortress, Jenna Suffers, Murciegaloo, The Real Me, Fumangie, Copa Turbo, Storm Of Torment, Loudly, Monte Terror, Tyrano Banderas, Nixon y Dirty Reason.

Desde Aneurisma Records y extraído de “The Little Princess” (Andrea King), el sello presenta este disco con el siguiente texto:

“A veces no vale con abrir los ojos, apretar los músculos y salir de la cama, no basta con pensarlo, con hacerlo, hay que vivirlo. Sentir cada uno de los procesos que te hacen ser y no solamente estar.

Lo que nos guía no es una meta al final del camino, no es una recompensa que equilibre todos los males, de hecho, no existe un camino. No nos dirigimos a ningún lugar, son las ideas las que viajan, las ganas y la intención. Y hace ya algún tiempo que decidieron quedarse atrapadas en este rincón, no para descansar, sino para bailar y saltar de un local a otro, de mente en mente, de una generación a la siguiente, o a la anterior.

No es casualidad, una escena tan poliédrica no surge por las diferencias entre sus actores, sino por todo lo contrario.

Una misma luz nos da fuerza a todos

El mismo mar nos da el espacio mental que necesitamos

Todos andamos metidos en la misma Mierda, Y NOS ENCANTA!”

En este disco recopilatorio aparecen sólo una muestra de 17 grupos almerienses que actualmente están en activo, componiendo, publicando discos y dando conciertos. Hay que destacar que dentro de la escena musical almeriense hay muchísimas mas bandas, y para ello ya se está preparando un segundo recopilatorio que verá la luz a finales de año o principios de 2017.

Todo sobre Francisco J. Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *